Cambia el bombillo de la puerta: así están robando en España

Los robos en viviendas parecen haber crecido bastante en los últimos meses. Según datos del «Balance de Criminalidad» de las CCAA, durante el primer trimestre de 2022 crecieron o un 27% con respecto a los tres primeros meses de 2021 y aunque podemos ser cautos e instalar alarmas cuando no estamos en casa, lo cierto es que muchas veces nuestra cerradura no es lo suficientemente eficaz ante los ladrones. De hecho, existe un manera de entrar en las casas que precisamente se aprovecha de eso por lo que será bueno que cambies el bombillo de la puerta cuanto antes y también, que conozcas cómo están robando en España.

bombín puerta

Así están robando en España

Que nos entren a robar en casa es todo un problema y más si nos encontramos dentro. Un peligro para toda la familia que es mejor evitar ante la oleada creciente de robos que vivimos en nuestro país. Quizás por la alarma que se vive al respecto se ha hecho viral un vídeo de TikTok en el que el usuario @brunocerrajerovalencia nos advierte de cambiar cuanto antes el bombín o bombillo de nuestra puerta.

En concreto, alerta a todas aquellas personas que tengan una de esas llaves que tienen dos bordes rectos y la parte central llena de hendiduras. Un tipo de llave que parece de seguridad pero que por lo visto, no sólo sirve para facilitar a los ladrones la entrada a nuestras casas mediante la técnica que se conoce como «bumping» sino también la del «impresioning» que consiste en dos fases.

Tu bombillo y llave podrían facilitar el «impresioning»

La primera fase consiste en que el ladrón introduce una lámina de aluminio maleable dentro de la cerradura. De este modo, cuando nosotros metemos llave, las hendiduras se quedan grabadas en esa lámina y con ello obtienen un molde.

Con eso ya pueden pasar a la segunda fase que consiste en hacer una copia de la llave, lo que facilita que puedan entrar sin hacer ruido y sin que dejen señales de haber manipulado la cerradura.

Por este motivo, en el vídeo que ya se está compartiendo en redes, se aconseja que para evitar este tipo de asaltos en nuestra vivienda, apostemos por cambiar el bombillo y la llave por uno que sea de mayor seguridad. Para ello, el consejo que recalca es que vayamos a un cerrajero de confianza. Sólo un profesional podrá instalar la cerradura adecuada que garantice que los ladrones no lo tengan tan fácil a la hora de entrar.

No dejamos el enlace del vídeo que se ha viralizado en nuestro blog por razones de seguridad.

Fuente: Blanca Espada, Ok diario

Entrada anterior
Serie 4B
Menú